Política

Pedraza sobre suspensión de incautación: “Es una saludable rectificación, pero no quita a la medida lo arbitrario”

11:07 horas - Martes, 8 Mayo 2018

Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Ollanta Humala, sostuvo que la suspensión de la incautación del inmueble de la expareja presidencial dictada por el juez Richard Concepción Carchuancho es “saludable”; sin embargo confirmó que acudirán a instancias internacionales para que se cumpla el debido proceso en esta investigación.

Mencionó que se está evaluando y se conversará con los representantes del Pronabi, que pertenece al Ministerio de Justicia (Minjus), sobre si Humala Tasso y Heredia Alarcón junto a sus hijos permanecerán en el inmueble de Surco.

[Lee también: Juez suspende incautación de vivienda de Humala y Heredia por 30 días]

“Es una rectificación saludable porque todo funcionario público, cualquiera fuera la función que cumple debe tomar en cuenta la Ley 3466 que exige que en cualquier decisión tiene que evaluarse respecto al efecto que puede causar a menores edad”, explicó.

“Es una saludable rectificación, pero no quita a la medida lo arbitrario por supuesto. La suspenden temporalmente pero creo que es una rectificación finalmente”, añadió.

Finalmente, Pedraza dijo que existe una “pérdida de seriedad” por parte del magistrado Carhuancho en el proceso por lo que anunció que recurrirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina