Pedirán a CIDH que se pronuncie sobre archivamiento del caso de esterilizaciones
El abogado Juan José Quispe, del Instituto de Defensa Legal de Lima (IDL), informó que solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se pronuncie sobre la decisión de la fiscal Marcelita Gutiérrez de archivar el caso de esterilizaciones forzadas.
"Tenemos que informar a la CIDH que se ha incumplido con el acuerdo de solución amistosa y que exhorte al Estado peruano a reconocer, a través de la Fiscalía, que sí se cometieron delitos contra la humanidad", manifestó.
Asimismo, Quispe indicó que la decisión de la fiscal Gutiérrez incumple el compromiso suscrito por Perú en 2003 de realizar una investigación exhaustiva del caso.
Por otro lado, sostuvo que las víctimas de los casos de esterilizaciones forzadas no buscan reparaciones civiles solo justicia.


























