Política

Pedido de facultades permitirá enfrentar narcotráfico, espionaje y tráfico de tierra

21:54 horas - Martes, 28 Abril 2015

El exministro del Interior y asesor presidencial en temas de seguridad, Wilfredo Pedraza, indicó que las facultades en materia de seguridad ciudadana que pedirá el Ejecutivo permitirá plantear normas para enfrentar el narcotráfico, el espionaje y las interceptaciones telefónicas, así como el tráfico de tierras,

Esto consentirá además formular modificaciones legales para eliminar los puntos de venta de objetos robados, así como regular el uso de mototaxis y motos lineales, vehículos muy usados para acciones delictivas, indicó.

“Es un conjunto de aspectos que tienen que ver con mejorar la legislación y hacer mucho más eficiente la lucha contra la delincuencia”, dijo el exministro.

Pedraza indicó que con esta solicitud no se pretende reemplazar al Congreso, sino “complementar” aquellas normas que dicho Poder del Estado ya viene trabajando sobre el tema.

“También es necesario ajustar varios aspectos operativos que permitirán mejorar la actuación policial, así como la del Ministerio Público y del Poder Judicial”, anotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina