Política

Pedido de cuestión de confianza del premier en el Congreso genera diversas reacciones

13:04 horas - Miércoles, 19 Septiembre 2018

Diversas fueron las reacciones de los parlamentarios tras la sustentación de la cuestión de confianza ante el Pleno del Congreso de la República por parte del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

Gloria Montenegro de Alianza Por el Progreso dijo que es vital aprobar las 4 reformas que son un pedido nacional y que están dentro de las políticas de Estado.  Remarcó que “así como hemos trabajado estos días, así deberíamos trabajar hasta el último día de nuestra gestión. No sólo cuando haya presión”, subrayó.

[Lee también: Premier Villanueva afirma que Gobierno solicita cuestión de confianza por reformas que son integrales]

“Nosotros votaremos por la cuestión de confianza”, dijo el parlamentario aprista Mauricio Mulder. “Nos hemos comprometido a votar a favor de seguir implementando el cronograma que hemos aprobado en la junta de portavoces para que el día 4 de octubre tengamos las modificaciones legales que nos permitan llevar el tema al referéndum”, agregó.

Por su parte, Richard Arce, de Nuevo Perú, reafirmó que estaban a favor de la cuestión de confianza pero indicó que las reformas pueden crear falsas expectativas en la población si seguimos permitiendo por ejemplo que se deje ingresar al parlamento personas con antecedentes, gente vinculada al narcotráfico, gente que financia campañas para después aprovecharse y ganar licitaciones con el Estado.

Gilbert Violeta de Peruanos Por el Kambio expresó que no existe ningún motivo para no darle el voto de confianza al gabinete encabezado por el premier. “Ahora tenemos la oportunidad de comprometernos con las políticas de Estado para que antes del 4 de octubre aprobemos los 4 proyectos de reforma constitucional”, puntualizó.

Por su parte, Mario Mantilla de Fuerza Popular manifestó que en su agrupación estaban de acuerdo con el pedido de erradicar la corrupción, pero que estaban en contra de las formas. “Nosotros estamos trabajando bajo un cronograma establecido desde mucho antes del día domingo y no hay necesidad de venir hoy, como lo hizo el premier, para empezar a pechar o en un tono amenazante decir que quiere los 4 proyectos aprobados”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina