Política

Pdte. Ollanta Humala ratifica decisión del gobierno de trabajar por desarrollo de Arequipa

19:39 horas - Lunes, 2 Noviembre 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, ratificó hoy la decisión del Ejecutivo de trabajar por el desarrollo de Arequipa, en coordinación con el gobierno regional, las municipalidades y autoridades de esa zona del país.

“Estoy para ayudar con humildad a lo que dispongan los alcaldes, el gobierno regional, los congresistas por Arequipa, a fin de poder sacar otros proyectos con la finalidad de mirar con optimismo a Arequipa (…) queremos  trabajar de la mano con el pueblo arequipeño para ver con optimismo el futuro”, manifestó.

El jefe del Estado presidió esta tarde en Palacio de Gobierno la ceremonia de suscripción del convenio para el proyecto “Mejoramiento de los sistemas de agua potable de Islay”, acto que contó con la presencia del ministro de Vivienda, Francisco Dumler, y la gobernadora regional, Yamile Osorio; la congresista por Arequipa, Ana María Solórzano; así como alcaldes arequipeños.

Durante su discurso, dijo que el desarrollo de la provincia de Islay, donde se han registrado protestas contra el proyecto minero Tía María, implica retos que deben ser resueltos en coordinación por los gobiernos locales, regional y nacional, pero sin violencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina