Política

Política

Pdte Ollanta Humala lamentó negativa para investigar a hija de Fujimori

19:12 h - Jue, 19 Mar 2015

El presidente Ollanta Humala lamentó hoy que el Congreso haya rechazado el pedido de investigación a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, pues dijo que lo mejor hubiera sido que ella, que va a postular a la Presidencia de la República, dé muestras de transparencia.

El mandatario añadió que el país debe estar notificado de qué bancadas parlamentarias impidieron que esta indagación se desarrollara en la Comisión de Fiscalización.

"Hubiera sido una oportunidad para que ella, que va a postular a la Presidencia de la República, dé muestras de transparencia; lo peor que se le puede hacer a una persona que va a candidatear a la Presidencia es tratar de blindarla así, pues en la campaña se lo van a sacar, mejor hubiera sido ahora. En todo caso, ya el pueblo ha visto quiénes votaron a favor y en contra", afirmó.

La Comisión de Fiscalización del Congreso rechazó en la víspera un pedido para investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por un supuesto desbalance patrimonial. Junto con los fujimoristas, Mauricio Mulder, del Apra, y Rogelio Canches, de Unión Regional, también se opusieron a esta petición.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional