Política

Pdte. Ollanta Humala concedió entrevista e informo de avances y logros de gobierno

21:14 horas - Lunes, 3 Agosto 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, brindó entrevista para aclarar y enfatizar los avances importantes que se han logrado durante su gestión.

 El mandatario aseguró esta noche que los decretos aprobados por el Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana buscan que el Estado tome la iniciativa en el esfuerzo por garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y hacer retroceder a los delincuentes.

“Hoy estamos dando normas en seguridad ciudadana para tomar la iniciativa y hacer retroceder a los delincuentes”, manifestó.

Sobre las facultades brindadas por el Parlamento, el Ejecutivo aprobó recientemente un grupo de normas que aprueba medidas para combatir la delincuencia, entre las que destacan la ley que autoriza a la Policía Nacional a ubicar a los delincuentes responsables de las extorsiones a través de la geolocalización de sus teléfonos móviles.

Asimismo, las leyes emitidas autorizan el pago de recompensas a cambio de información que permita capturar a delincuentes responsables de delitos de alta lesividad, así como la norma que incorpora en el Código Penal el delito de sicariato.

Según el jefe del Estado, obtener resultados en este esfuerzo, es un proceso de mediano y largo plazo.

La autoridad ejecutiva enfatizó que en cuatro años, su gobierno ya ha superado la inversión realizada en todo el quinquenio anterior en los sectores educación, transporte y comunicaciones, así como en seguridad ciudadana, entre otros.

“Podemos señalar que en saneamiento, educación, infraestructura de transportes y comunicaciones, entre otras, hemos superado los montos de inversión del quinquenio anterior”, dijo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina