Política

Pdte. Humala propone manejo responsable de bosques en lucha contra cambio climático

13:55 horas - Domingo, 27 Septiembre 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó el manejo responsable de los bosques como contribución del Perú a la lucha contra el cambio climático, así como “mejores usos” de la tecnología en las diversas actividades económicas.

Al entregar los compromisos del Perú a la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Cristiana Figueres, el mandatario señaló que la principal preocupación del país “siempre ha sido” la emisión de gases contaminantes.

“Para esto estamos proponiendo metas ambiciosas en lo que es el manejo responsable de bosques, en la protección y en la salud y en otras actividades frente al cambio climático, un blindaje a nuestros bosques, actividades con mejores usos de tecnología”, subrayó.

En ese sentido, indicó que el objetivo del Perú es hacer “un país que sea resiliente al cambio climático”, y mantener liderazgo en una política mundial para hacer “más habitable” el planeta, tras haber organizado la vigésima conferencia mundial sobre cambio climático COP20, en Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina