Política

Pdte. Humala instó a sector empresarial a incentivar innovación tecnológica

12:22 horas - Jueves, 12 Marzo 2015

Tras promulgar la “Ley de Promoción de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica”, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, instó hoy al sector empresarial a incentivar en sus organizaciones la política de innovación en ciencia y tecnología que promueve el Gobierno, al considerar que ello favorecerá una mejor producción.

"Creo que el sector empresarial también lo comprende; le sale más barato aplicar tecnologías modernas a la producción y no quedar rezagado. El Gobierno se pone las pilas y quiere incentivar en el sector privado una política de capacitación, de búsqueda, de investigación de mejoras tecnológicas en la producción; por eso damos esta ley. En época de desaceleración en el mundo estamos apostando por ustedes, así que no nos fallen", expresó.

Según resaltó, la norma se da dentro de la política de Estado destinada a fortalecer la innovación tecnológica, y dentro del Plan Nacional de Diversificación Productiva y la educación como instrumento para salir de la pobreza y desigualdad. "Este gobierno está dando un impulso sin precedentes en la educación. Jamás en la historia el Estado superó el 3 por ciento del PBI en educación, hoy estamos en 3.5 y a fin de año probablemente lleguemos a un poco más", señaló.

Otro aspecto a abordar, refirió, será el de la construcción de centros de innovación tecnológica en diversas zonas del país, de modo que se generen mejores servicios y capacitación, enfocados en áreas como la forestal o la acuicultura. "Si no invertimos en ciencia, tecnología e innovación, no avanzamos, nos vamos a quedar atrasados", indicó.

También mencionó que se ha creado un conjunto de fondos concursables por más de 1,500 millones de nuevos soles y se trabaja por el fortalecimiento del Concytec para la construcción de un "ejército de científicos".

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina