Política

Pdte. Humala inauguró rehabilitación, mejora y conservación de carretera en Ayacucho

15:13 horas - Lunes, 19 Enero 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró las obras de rehabilitación, mejora y conservación del tramo de la carretera Abra Toccto-Morochucos-Huancapi-Taca, que se llevó a cabo en el distrito de Huancapi, provincia de Víctor Fajardo, región Ayacucho.

Este tramo, de 120 kilómetros de largo, forma parte del corredor vial EMP PE-3S Abra Toccto-Querobamba-Puquio, de un total de 372 kilómetros. 

Dichas obras requirió una inversión de S/. 45,35 millones, con recursos provenientes del Gobierno Central, la cual beneficiará alrededor de 35 mil 909 habitantes.

Las obras de mejoramiento y conservación de esta vía permiten mejorar la conectividad, accesibilidad y disminución de los tiempos de viaje, incrementa la seguridad de los usuarios y contribuye a mejorar la vida de la población de las zonas circundantes. 

Asimismo, conecta a las provincias de Huamanga, Cangallo y Víctor Fajardo mejorando el acceso a la Longitudinal de la Sierra y de la carretera Interoceánica IIRSA SUR.

Asimismo, el jefe del Estado entregó títulos de propiedad del Organismo de Formalización de la Propiedad Intelectual (Cofopri) a pobladores de diferentes distritos de Ayacucho.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina