Política

PCM: Ejecutivo evalúa nuevas medidas para impulsar la economía

El primer ministro indicó que se viene analizando medidas hasta fin de año.
7:01 horas - Lunes, 20 Julio 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que el Gobierno analiza nuevas medidas para el desarrollo de la economía nacional, las cuales deben adaptarse hasta fin de año.

Por ello, el primer ministro indicó que se reunió con los ministros de Economía, María Antonieta Alva; de Energía y Minas, Rafael Belaunde, y funcionarios del sector Economía.

[Lee también: Congreso tendrá sesión virtual este lunes por la tarde]

"Se ha cuestionado que se ponga prioridad a la labor económica, pero hasta en la segunda guerra mundial las empresas operaron, porque si entramos en la continuidad de la paralización laboral sufren, fundamentalmente, los trabajadores que no reciben sueldo", precisó en Cuarto Poder. 

Cateriano Bellido señaló que el tema sanitario afecta a todos, “pero en un país como el nuestro, donde se requiere desterrar la pobreza, los que más se afectan y sufren son los menos favorecidos”.

"Creo que hay que dar facilidades sin violentar el orden legal. Hoy hemos estado intercambiando impresiones sobre ese marco jurídico para este proceso en el cual hay que relanzar con energía el desarrollo económico nacional", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina