Política

PCM crea comisión de alto nivel para erradicar la violencia contra la mujer

21:46 horas - Miércoles, 25 Octubre 2017

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que el Ejecutivo conformó este miércoles una Comisión de Alto Nivel que planteará medidas concretas para erradicar la violencia contra la mujer.

En conferencia de prensa, que ofreció al finalizar la sesión del Consejo de Ministros, Aráoz precisó que el Gobierno trabajará desde todos los frentes para cambiar por completo esta cultura de agresión por una de igualdad.

[Lee también: MEF: Perú y OCDE firman convenio de intercambio de información tributaria con más de 100 países]

Asimismo destacó que el tema es una prioridad para la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski y en vista de ellos se modificará el Reglamento de la Ley N° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Cabe precisar que el objetivo de esta medida es incorporar a representantes de la sociedad civil en defensa de los derechos de la mujer y fortalecer la estrategia en este campo. 

“Este no es un tema de mujeres, este es un tema de hombres y mujeres, de peruanos y peruanas que queremos tener una vida de igualdad de derechos, donde nos sintamos con igualdad de oportunidades y con un respeto mutuo que nos haga feliz a todos”, enfatizó la jefa del Gabinete Ministerial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina