PCM aprueba lineamientos de modernización de la gestión pública
La Presidencia del Consejo de Ministros aprobó los lineamientos “Principios de actuación para la Modernización de la Gestión Pública”, mediante la emisión de la Resolución de Secretaría de Gestión Pública N°004-2019-PCM/SGP.
Este manual tiene por objetivo que los servidores públicos comprendan su rol dentro del Estado y el papel que juegan sus organizaciones para los ciudadanos y la sociedad, de forma tal que sus respuestas sean valiosas, pertinentes, efectivas y eficaces.
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Los lineamientos aprobados dan una visión general de modernización del Estado y gestión pública; además de ocho pilares específicos de actuación que deberán ser asumidos como un compromiso por todos los servidores civiles y funcionarios públicos, lo cual permitirá recuperar la confianza de los ciudadanos.
Entre los lineamientos específicos dirigidos a los servidores civiles figuran: diseñar e implementar políticas públicas cuyos resultados generen valor; medir resultados; pensar de manera sistémica los problemas; responder mejor a las personas; contar con bienes y servicios de calidad, emitir regulaciones de calidad; mejorar la productividad de las entidades públicas y diseñar estructuras organizacionales interconectadas, ágiles y adaptables.
Con estos lineamientos, la PCM -a través de la Secretaría de Gestión Pública- busca orientar a las entidades públicas hacia una gestión basada en la creación del valor público que utilice los mejores mecanismos y herramientas de gestión para asegurar que los resultados generados respondan de manera valiosa a las necesidades y expectativas de las personas y la sociedad.