Política

Patricia Donayre cree que en el Congreso no hay una voluntad de llegar al referéndum

21:42 horas - Miércoles, 22 Agosto 2018

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, afirmó que las declaraciones de sus colegas de Fuerza Popular la llevan a pensar que no tienen la voluntad de realizar el referéndum sobre las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo.

En entrevista para Cara a Cara, consideró que a la mayoría parlamentaria le molesta que el presidente Vizcarra haya tomado el liderazgo en esta materia y haya aumentado su popularidad. Por ello, sostuvo, buscarían que la reforma constitucional se apruebe en dos legislaturas para evitar la consulta ciudadana.

[Lee también: ​Úrsula Letona: “Proyectos del Ejecutivo merecen profunda revisión y corrección de nuestra parte”]

A su juicio, las modificaciones constitucionales propuestas por el Ejecutivo no deben ser modificadas y dentro de ellas destacó como fundamental y urgente la bicameralidad para renovar la clase política. Acotó que de manera unicameral no se puede realizar una adecuada reflexión legislativa

Asimismo, defendió la no reelección inmediata de congresistas e indicó que esta podría dar lugar a una sucesión dentro del mismo partido. También dijo que sería negativo que el número de parlamentarios se incremente.

De otro lado, señaló que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, está blindado por el Congreso y por ello se siente confiado de permanecer en el cargo. “La mejor expresión de eso son las declaraciones de los congresistas fujimoristas”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina