Política

Patricia Benavides exigió a la JNJ respeto al debido proceso en investigación en su contra

La suspendida fiscal de la nación afirmó que aún no se han iniciado las investigaciones en el que se le acusa de liderar presuntamente una organización criminal, motivo por el cual demandó a la JNJ atender el caso.
Patricia Benavides  Junta Nacional de Justica

La suspendida fiscal de la nación afirmó que aún no se han iniciado las investigaciones en su contra. Foto: Andina.

La suspendida fiscal de la nación afirmó que aún no se han iniciado las investigaciones en su contra. Foto: Andina.
15:04 horas - Viernes, 5 Enero 2024

La suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides, reapareció mediante un video difundido por los medios de comunicación para exigir a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que respete el debido proceso en la investigación en su contra por presuntamente liderar una organización criminal dentro del Ministerio Público.    

Benavides Vargas indicó que aún no se han iniciado las diligencias correspondientes a dicha investigación, motivo por el cual demandó a la JNJ atender el caso.

[Lee también: Ministro de Economía afirmó que no hubo una renuncia formal al cargo]

"Aún como fiscal suprema, y sobre todo como ciudadana peruana, exijo a la Junta Nacional de Justicia respeto al debido proceso y exijo que se me inicie las investigaciones que correspondan para hacer uso de mi derecho de defensa, lo que hasta el día de hoy no ha ocurrido", expresó la suspendida fiscal.

Reiteró que el procedimiento disciplinario inmediato en su contra que dispuso la suspensión de todos sus cargos no cuenta con prueba alguna.

"Hasta el momento, ¿qué actos de investigación ha realizado la Junta Nacional de Justicia? Ninguno, ni un solo testigo, solo documentos que seguramente, o quizás, le estén entregando los fiscales a cargo de la señora Marita Barreto. Si esto fuese verdad sería gravísimo porque son documentos obtenidos sin la mínima garantía de contradicción o defensa", agregó Benavides Vargas.  

PATRICIA BENAVIDES: "NO DEJARÉ DE DEFENDERME"

La suspendida fiscal de la nación, deslizó, además, que esta situación que atraviesa se trataría de una "persecución y cacería política" en su contra.

"Levanto mi voz contra el abuso del derecho y la infracción al debido proceso", manifestó y aseguró que no "corre de ninguna investigación" porque confía en que la verdad saldrá a la luz, respetando la separación de poderes y defendiéndose con los instrumentos regulados en la Constitución y los códigos especiales.

"No dejaré de defenderme porque cuando juré como fiscal de la Nación lo hice por Dios, para devolverles un Ministerio Público que no se someta a un poder mediático ni económico, sino que sirva a cada uno de ustedes y que sea un Ministerio Público para todos los peruanos", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina