Política

Partidos PPK y FP acordaron detalles del debate presidencial en Piura

10:29 horas - Miércoles, 18 Mayo 2016

Los partidos políticos Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular (FP) ultimaron los detalles del debate presidencial, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previsto para el domingo 22 de mayo en la ciudad de Piura.

El organismo electoral informó que las agrupaciones políticas acordaron 6 bloques: el primero de palabras iniciales relacionadas a la visión de país que tienen ambos candidatos, el segundo de descentralización y ordenamiento territorial, el tercero de potencialidades y competitividad regional, el cuarto sobre manejo de recursos naturales y conflictos sociales, el quinto de infraestructura y el último con el mensaje final.

Pedro Pablo Kuczynski iniciará la intervención en los bloques I, III y V; mientras que Keiko Fujimori hará lo propio en los bloques II, IV y VI. El tiempo de duración en total es aproximadamente una hora y media.

Otro de los acuerdos fue que cada organización política designará hasta dos voceros para comunicar a los medios de comunicación sobre los temas relacionados al debate presidencial descentralizado.

Como se conoce, los moderadores serán los periodistas Mónica Delta y Carlos Cornejo.

A la cita de esta tarde, desarrollada en la sede del JNE, en Lima, acudieron Pedro Spadaro y Luis Galarreta en representación de FP; así como Alfonso Grados y Juan Sheput, por PPK. 

Además, participaron Milagros Suito, directora nacional de Educación, Formación Cívica y Ciudadanía del JNE; Percy Medina, jefe de IDEA Internacional; María Eugenia Mujica, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Jairo Rivas (Transparencia), en su calidad de veedor; y Javier Portocarrero, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina