Política

Partidos políticos suscribirán hoy el Pacto Ético Electoral

7:30 horas - Miércoles, 16 Diciembre 2015

Los partidos políticos, que participarán en las Elecciones Presidenciales del 2016, firmarán hoy el Pacto Ético Electoral (PEE), un compromiso de honor promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los líderes políticos ratificarán su deber con la democracia y el país centrando la campaña electoral en un debate alturado en base a propuestas y no agresión.  

El JNE busca propiciar con este acuerdo un escenario idóneo para el proceso electoral 2016, a fin de que los candidatos protagonicen una campaña sin agravios, con el debate de sus propuestas de gobierno.  

Entre los planteamientos del PEE se encuentra el uso responsable de las redes sociales, la participación en los debates electorales organizados por el JNE, la transparencia en las finanzas durante la campaña, evitar el ingreso de dinero de fuentes ilícitas y postular a candidatos idóneos.   

El PEE nació como una buena práctica de las organizaciones políticas promovida por el JNE. En el año 2010, 26 organizaciones políticas suscribieron este acuerdo, en el 2005 fueron 27 las agrupaciones políticas firmantes y se adhirieron 300 organizaciones de la sociedad civil.

La ceremonia se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en la sala San Borja del Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el cruce de las avenidas Arqueología y Del Comercio, en el distrito de San Borja. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina