Política

Partido Nacionalista celebró su décimo aniversario: Esto pidió Ollanta Humala

22:00 horas - Jueves, 29 Octubre 2015

El Partido Nacionalista del Perú celebró hoy su décimo aniversario de fundación y los quince años del llamado levantamiento de Locumba. En la plaza San Martín, en el centro de Lima,  el presidente Ollanta Humala, fundador de esa organización, participó de la ceremonia.  

Con la asistencia de numerosos militantes, el mandatario instó a preservar en los siguientes gobiernos los logros alcanzados por su gestión, como impulso a la educación, la creación de una política social, la diversificación productiva.

El jefe del Estado recordó que como nunca antes en toda la historia del país, el Estado destinó más de 3% del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación. Resaltó, además, que el próximo año, el monto de inversión en el mencionado sector alcanzará el 3.9 o incluso 4% del PBI.

Además, destacó que la política social en su gestión ha estado diseñada para atender las brechas de desigualdad y que implicó erigir el creado Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). El Estado peruano –dijo- coloca ya más de S/. 4 500 millones en programas sociales.

También, reiteró que la política de diversificación productiva es necesaria pues el desarrollo nacional no puede continuar dependiendo de la minería o actividades extractivas.

Por otro lado, estuvieron presentes en el evento la presidenta del Partido Nacionalista y Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; el precandidato a la presidencia de la República, Milton Von Hesse; los exministros Daniel Urresti y Alberto Otárola, así como congresistas de Gana Perú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina