Política

Partido Morado propone al legislador Francisco Sagasti como presidente en transición

"Sagasti es una figura que si puede lograr consensos", señala el mensaje dado a conocer por su agrupación política.
16:05 horas - Domingo, 15 Noviembre 2020

El Partido Morado (PM) propuso al congresista Francisco Sagasti como candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso para ocupar luego el cargo de presidente de la República en transición. 

Así lo indicó el propio grupo político a través de un mensaje de Twitter donde afirman ponerse de esa manera a disposición del país por encima de los intereses partidarios y personales.

[Lee también: Manuel Merino De Lama presenta su renuncia a la Presidencia de la República]

"Sagasti es una figura que si puede lograr consensos", señala el mensaje dado a conocer, luego que la Junta de Portavoces desestimara el pedido que Gino Costa sea el legislador que asuma la dirección del Legislativo.

El PM tiene la primera posibilidad de presenar un candidato en vista que fue el único grupo político cuya bancada votó en bloque oponiéndose al pedido de vacancia de Martín Vizcarra, el pasado lunes 9 de noviembre.

Los representantes de esta agrupación se mostraron más bien a favor de investigar al entonces mandatario cuando culmine su mandato. Como se recuerda, Vizcarra había sido acusado del presunto cobro de coimas en dos proyectos de Moquegua, precisamente cuando ejercía el cargo de presidente regional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina