Política

Política

Paro en Andahuaylas por Electro Sur Este: Ministra de Energía hace pedido a la población

2:13 h - Dom, 15 Mar 2015

Para que levanten el paro mantenido desde hace más dos días y prioricen el diálogo con su ministerio; la ministra de Energía y Minas (Minem), Rosa María Ortiz, realizó hoy un llamado a la población de Andahuaylas (Apurímac), que protesta contra perjuicios en su contra causado por la empresa Electro Sur Este.

“Quiero invocar a la población a que retorne a sus labores habituales, a su feria dominical, que desarrolle sus actividades normalmente y los invito a venir a dialogar conmigo el lunes en Lima, donde podremos sentarnos en una mesa que instaló la Oficina de Diálogo de la PCM para seguir adelante viendo sus reclamos”, precisó.

En el segundo día de paro, unas 8.000 personas se manifestaron en Andahuaylas para denunciar irregularidades en las tarifas del servicio de energía eléctrica.

En su invocación a la población, la ministra recordó que ya se han atendido reclamos como la instalación de una oficina descentralizada del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en la zona y la devolución de los cobros indebidos efectuados por la compañía.

Ortiz reitero el reconocimiento de que la empresa incurrió en infracciones, las cuales están siendo fiscalizadas por Osinergmin, y que luego del proceso abierto, “se impondrán las sanciones correspondientes”.

Sobre la posibilidad de reducción de tarifas en Andahuaylas, recordó que existe un proyecto de ley, presentado en el 2013, que está en la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que otorga al Minem facultades para administrar el Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE).

“En ese sentido, me reuní con algunos congresistas de esta comisión la semana pasada para pedirles que den trámite a este proyecto de ley que es necesario y puede dar solución a este problema y a otras zonas deprimidas del país”, añadió.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional