Política

Paro en Andahuaylas: Diálogo avanza y borrador de acuerdos es sometido a consulta

11:30 horas - Lunes, 16 Marzo 2015

En el quinto día del paro desarrollado por la población de Andahuaylas, el alto comisionado para el Diálogo de la PCM, Julio Rojas Julca, informó que las negociaciones entre el Comité de Lucha de Andahuaylas y las autoridades se han retomado desde ayer. Señaló que el acta preliminar de acuerdos alcanzados, para resolver el problema con la empresa Electro Sur Este, viene siendo sometida a consulta de las partes. 

La modificación de la opción tarifaria, la suspensión temporal del cobro por deuda de FONAVI, la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios y sanción a los responsables, son parte de los pre acuerdos alcanzados en horas de la madrugada por las comisiones técnicas integradas por representantes del Poder Ejecutivo y la comunidad organizada en Andahuaylas.

Entre los consensos preliminares también se consideró la reorganización y descentralización de Osinergmin Apurímac y la Empresa ELSE, (creación de una oficina en la zona), la no privatización de la empresa de energía eléctrica, rescindir el contrato de concesión, y la modificación de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Para que sean evaluados por la población, la titular del MEM, Rosa María Ortiz, sostuvo durante la mañana de hoy una reunión con el gobernador de Apurímac, Wilber Venegas Torres, a quien hizo saber de los pre acuerdos alcanzados.

Mientras, Rojas Julca ratificó la continuidad del diálogo: “Nosotros tenemos el encargo de la premier Ana Jara de resolver los puntos de la plataforma de lucha de la población y solucionar el problema en Andahuaylas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina