Política

Parlamentarios de distintas bancadas opinan en torno a nueva Mesa Directiva del Congreso

17:38 horas - Jueves, 26 Julio 2018

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, lamentó que se haya implantado el gobierno de un solo partido en el Congreso de la República al elegir a una sola organización política como miembros de la Mesa Directiva.

“No es bueno que solamente una fuerza política, el fujimorismo químicamente puro, maneje el Congreso”, señaló. “Esto es volver un poco a la autocracia”, añadió luego de la proclamación de Daniel Salaverry como titular del Parlamento.

[Lee también: Daniel Salaverry es elegido presidente del Congreso para el periodo 2018-2019]

Por su parte Carlos Bruce de Peruanos por el Kambio dijo que “al final Fuerza Popular asumirá el 100 por ciento de la responsabilidad del manejo del Congreso”.
 
“Quienes hemos perdido en esta elección estaremos atentos para garantizar que en el Congreso se practique la democracia y no se utilice la organización del Parlamento como un aparato político partidario”, puntualizó.

Para el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien es también representante de Alianza Para el Progreso, “este ha sido un proceso democrático donde siempre existe alguien que triunfa”. Sin embargo indicó que “espero que no haya ganadores, ni perdedores”.

“Queremos un Congreso que se junte y articule”, precisó. “La elección que hemos tenido hoy fue una muestra más de lo que es la democracia, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina