Política

Para Marco Arana es inaceptable que Renovación Popular siga con actitudes groseras y amenazantes de Rafael López Aliaga

Líder del Frente Amplio espera expectante los anuncios del nuevo gabinete al que defendió de los cuestionamientos del congresista Jorge Montoya.
7:36 horas - Miércoles, 4 Agosto 2021

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, confesó estar expectante con lo que pudiera anunciar el nuevo gabinete que lidera Guido Bellido, tras ser consultado si está satisfecho con la calidad de los ministros elegidos por el presidente Pedro Castillo.

Estoy a la expectativa de lo que pueda anunciar este nuevo gabinete al país sobre diversificación económica con sostenibilidad ecológica, lucha frontal contra la corrupción, generación de empleo, poner alto a los abusos y discriminaciones, y apoyar lo que el presidente prometió en campaña”, precisó.

[Lee también: Minsa reporta 815 contagiados y 38 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Arana remarcó como debilidad muy arraigada en nuestros políticos aquello de ofrecer tales cosas en campaña, para luego desde el poder realizar otras muy distintas. “Que es justamente lo que quieren que haga el presidente Pedro Castillo”, señaló.

Respondió sobre los tuits homofóbicos del primer ministro, Guido Bellido, que se viralizaron en las redes sociales poco después de juramentar al cargo: “si él lo hizo porque así lo cree, es una conducta reprensible porque, efectivamente, la homofobia lleva a la discriminación de un sector importante de ciudadanos. Lo hizo en su condición de político regional, de profesional”, apuntó.

También se pronunció sobre las declaraciones del vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien exige la renuncia de cinco ministros: “me parece inaceptable que Renovación Popular siga con las actitudes groseras, amenazantes que tenía su candidato presidencial”.

Creo que hay que llamar a la cordura, a la responsabilidad para defender a la democracia y para defender el desarrollo del país combatiendo las desigualdades, las injusticias, las discriminaciones; prosiguió el excandidato presidencial de Frente Amplio.

Los socios de Keiko Fujimori como Renovación Popular y otros, han perdido las elecciones. Han querido generar un golpe de Estado. Han tocado las puertas de los cuarteles, incluso con Mario Vargas Llosa a la cabeza que, siendo liberal, se convirtió en defensor de la política mercantilista de Keiko Fujimori. Ya basta. Ahora tenemos un presidente constitucional que no les gusta”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina