Política

Para el constitucionalista Omar Cairo el panorama es más grave que todo lo que ha pasado

Al analizar la votación del predictamen que elimina el voto de confianza, expuso que el TC modificará una sentencia de 84 páginas por otra de apenas 5 páginas.
7:20 horas - Viernes, 11 Febrero 2022

El abogado constitucionalista, Omar Cairo, afirmó que “el panorama es más grave de todo lo que ha pasado”, al opinar lo que será la votación del predictamen que plantea eliminar el voto de confianza este viernes.

En este sentido, el constitucionalista detalló que el propio Tribunal Constitucional modificará la sentencia de 84 páginas n. ° 006-2019 Caso: Disolución del Congreso, con otra de apenas 5 páginas con la que se contradice.

[Lee también: Equipo Consultivo de Alto Nivel del Minsa presenta renuncia irrevocable]

“El Tribunal Constitucional ha contradicho su propia sentencia n.° 006-2019 Caso: Disolución del Congreso. Y cómo lo ha contradicho, en todo caso, según ellos, modificando. Esta sentencia de Disolución del Congreso tiene 84 páginas. La que modificará esta sentencia tiene 5 páginas. En sólo cinco páginas está la explicación del por qué el TC cambia de posición respecto de la sentencia del caso de Disolución del Congreso, señaló.

Y luego añadió: Y la explicación es realmente insólita. ¿Qué dice el Tribunal? “La sentencia del caso de Disolución del Congreso sentó las bases de la catástrofe sanitaria y económica experimentada por el Perú”; o sea, el TC se está autoinculpando de la crisis sanitaria y económica del Perú. Esto no sé qué cosa es en realidad. No es Derecho, no lo sé”.

Pero que diga que va a cambiar su posición sobre el tema de la denegación fáctica, del ámbito material, de la cuestión de confianza voluntaria, porque la sentencia anterior es la causa de la crisis sanitaria y económica del Perú, pues, entonces, esta sentencia también es la causa del éxito de la vacunación. Ya no sé qué pensar. Es un tema totalmente extra jurídico que quieren llevar al TC para tirarse abajo su propia jurisprudencia, comentó el constitucionalista.

“Por eso digo que el panorama es más grave de lo que ha pasado en este día [ayer jueves]”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina