Política

​Paloma Noceda critica a Fuerza Popular por no apoyar sanción contra Luis López

Esta posición hace notar que siguen siendo “digitados”, sostuvo.
22:53 horas - Lunes, 28 Enero 2019

La congresista Paloma Noceda calificó de “lamentable” que cuatro congresistas -tres de ellos de Fuerza Popular- se abstuvieran de aprobar la sanción de 120 días contra Luis López Vilela por presunto acoso sexual en su contra, en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Asimismo, cuestionó que los parlamentarios Úrsula Letona, Milagros Salazar, Marco Miyashiro y Freddy Sarmiento “hayan tratado de minimizar la denuncia” y consideró que en el caso de las mujeres es más “vergonzoso” aún por las “expresiones machistas” que tuvieron.

[Lee también: Ética recomienda suspender por 120 días a parlamentario Luis López Vilela]

“Es lamentable que haya mujeres que demuestren que tienen un machismo tan arraigado, que no muestren ninguna empatía con la mujer, y ellos (Fuerza Popular) teniendo el mayor número de congresistas mujeres en el partido no hayan sentado una posición de defensa hacia la mujer”, afirmó en Cara a Cara.

En tal sentido, sostuvo que lo visto este lunes en la Comisión de Ética hace notar que en Fuerza Popular “siguen siendo digitados”. “No sé quién estará tomando las decisiones pero esa postura que han tenido esos cuatro congresistas de hacer espíritu de cuerpo defendiendo un caso que es indefendible”, acotó.

Noceda indicó que tras hacer pública su denuncia contra Luis López Vilela se le acercaron dos legisladoras para contarle que sufrieron experiencias similares tanto fuera como dentro del Parlamento.

Ante este problema, precisó que se están proponiendo nuevos protocolos para tratar los casos de acoso desde el Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina