Política

Pacto Ético Electoral: partidos políticos firman compromiso del uso responsable de redes sociales

El Tribunal de Honor del JNE supervisará cumplimiento del Pacto Ético Electoral.
11:19 horas - Jueves, 28 Enero 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició esta mañana El Pacto Ético Electoral (PEE), el cual promueve el compromiso de todas los partidos políticos que participan en las elecciones generales del 11 de abril. Además, deberán cumplir con el uso responsable de las redes sociales en el marco de ciber respeto. 

En total son 14 compromisos los que tienen que jurar todas las organizaciones políticas, ante el JNE. Uno de los principales compromisos es evitar la propagación de fake news (noticias falsas) durante sus campañas.

[Leer también: Sagasti sobre Pacto Ético Electoral: Se debe incorporar en los principios fundamentales en cada organización política]

De acuerdo a Jorge Luis Salas, presidente del JNE, este pacto ético también permitirá un proceso electoral más transparente, donde predominará la ética y moral de los participantes.

Finalmente, el presidente del JNE, también pidió a los representantes tener en cuenta las normas sanitarias establecidas por el Gobierno, para la prevención del contagio de COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina