Política

Pablo Sánchez tras fuga de César Hinostroza: “No soy de los que buscan culpables”

7:10 horas - Viernes, 19 Octubre 2018

El fiscal supremo Pablo Sánchez afirmó que no pretende buscar culpables tras la fuga del destituido juez César Hinostroza con destino a España. En entrevista a Latina, aseguró que desde el Ministerio Público se encuentran enfocados en lograr la extradicción del ex magistrado. 

“No soy de las personas que buscan culpables. Creo que hay que trabajar en lograr con lo que uno tiene frente al objetivo final que es, traer al señor Hinostroza al Perú”, refirió. 

[Lee también: Congreso pide a Vizcarra solicitar a España expulsión de Hinostroza]

Explicó que recién le fue derivado el caso de Hinostroza Pariachi el pasado miércoles. Sánchez añadió que por ahora se espera que el Poder Judicial (PJ) formalice la denuncia de prisión preventiva contra el el prófugo de la justicia. 

“Una vez aprobado la formalización de denuncia por el Poder Judicial, el caso es derivado al fiscal Fernández Alarcón”, detalló.

Como se sabe, la congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma anunció  que denunciará constitucionalmente a Sánchez tras la fuga Hinostroza Pariachi. La legisladora acusa al fiscal del presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

Para la fujimorista se tiene que identificar y sancionar a todos los reponsables. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina