Política

Pablo Sánchez sobre audios CNM: Jamás filtré ninguno a la prensa

El fiscal supremo Pablo Sánchez respondió a las acusaciones del ex fiscal de la Nación y aseguró que nunca tuvo acceso a dichos audios.
6:20 horas - Jueves, 10 Enero 2019

Luego de que Pedro Chávarry acusará al ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de haber entregado a la prensa los polémicos audios CNM, los cuáles develaron los nexos ilícitos entre ciertos funcionarios del Ministerio Público y otras instituciones, el fiscal supremo negó que sea él, el responsable de haber hecho pública de dicho material.

A través de un pronunciamiento público, Sánchez aseguró que no tuvo acceso a las grabaciones y que el ex titular del Ministerio Público “con una serie de mentiras” persiste en atacarlo.

[Lee más: Chávarry sobre oficinas lacradas: No conozco el contenido de las cajas retiradas]

“Jamás filtré –porque no debo hacerlo– ni entregué ningún audio a la prensa porque simplemente no llegaron a mi poder hasta después de hacerse públicos. Una vez que los recibí, fueron inmediatamente lacrados y fuimos muy respetuosos de los procesos de custodia”, expresó.

Además, Sánchez agregó que si hubiera tenido acceso a dichos audios no hubiera asistido a su ceremonia de juramentación. Finalmente, pidió a los fiscales supremos –que aún continúan– trabajar con compromiso y así dejar a las nuevas generaciones un Ministerio Público más sólido.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina