Política

Pablo Sánchez reitera que no filtró audios sobre Pedro Chávarry

El fiscal supremo descartó tener algún audio con César Hinostroza.
8:36 horas - Sábado, 12 Enero 2019

El fiscal supremo Pablo Sánchez reiteró que no filtró los audios que vinculan al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry con magistrados ahora investigados por su presunta participación en la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

“Él (Pedro Chávarry) ha mencionado últimamente que yo he filtrado los audios que dio lugar a la investigaciones que le están haciendo, eso no es cierto, es totalmente falso”, aseguró en entrevista exclusiva para TV Perú.

[Lee también: Pedro Chávarry: fiscal Ávalos anuncia investigación a su antecesor]

Sánchez mostró un documento que da cuenta que recién recibió los denominados “CNM Audios” el 12 de julio de 2018, días después de su difusión. “Obviamente, yo desconocía de los audios. Es más si hubiese conocido de la existencia de los audios y de las conversaciones que él sostenía, no hubiese votado por él sencillamente”, añadió.

El fiscal supremo descartó tener algún audio con el exjuez supremo César Hinostroza, detenido en España y con proceso de extradición, como lo denunció Pedro Chávarry. “No deben haber audios porque nunca hablé con César Hinostroza, en todo caso me remito a los audios. No soy amigo de Hinostroza y no he conversado con él”, dijo.

De otro lado, consideró que con la elección de Zoraida Ávalos como titular del Ministerio Público se abre un nuevo libro en la historia en la institución. “Hay que mirar hacia adelante y trabajar para el futuro de la institución”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina