Política

Pablo de la Flor estimó que solo en el 2018 se crearán cerca de 42,000 nuevos puestos de trabajo

16:46 horas - Jueves, 17 Agosto 2017

Pablo de la Flor consideró que solo en el 2018 se crearán cerca de 42,000 nuevos puestos de trabajo; es decir, casi cuatro veces el promedio de los últimos tres años. “Esto va a ser realmente un estímulo muy importante para la economía piurana y será positivo para la reactivación económica de Piura y del norte”, indicó.

El presidente Kuczynski dijo ser consciente de una cierta impaciencia de las autoridades y la población, pero subrayó que la presentación del plan demuestra que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios “ha estado trabajando”. 

[Lee también: Reconstrucción con Cambios: ejecutarán 5,000 proyectos e invertirán S/ 23,000 millones]

Asimismo, comentó que están en marcha una serie de obras de agua potable y saneamiento, sector donde se ha desembolsado este año 4,000 millones de soles. “Lo que sí tenemos que tener es preparación local porque todo no se puede hacer desde Lima, tiene que haber capacidad regional y local para enfrentar los problemas.

Estamos progresando, falta mucho, pero vamos a llegar”, añadió. Previamente, el jefe del Estado supervisó, en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, los avances de la construcción del nuevo puente Venados, de 350 metros de longitud. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina