Política

Pablo de la Flor es el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

7:29 horas - Viernes, 5 Mayo 2017

El Gobierno designó hoy a Pablo de la Flor Belaunde como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), encargada de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres.

De la Flor es un reconocido profesional con amplia experiencia en los sectores público y privado. Ha cursado estudios doctorales en Ciencia Política en la Universidad de Chicago y cuenta con maestrías en Administración Pública y en Relaciones Internacionales de las universidades de Harvard y Yale, respectivamente.

[Lee también: PCM: Directorio de Autoridad para Reconstrucción con Cambios sesionará la próxima semana]

De la Flor ha sido Viceministro en dos oportunidades. Fue Viceministro de Comercio Exterior y Jefe del Equipo Negociador del Acuerdo de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos (2003-2006). Asimismo, inició la negociación del TLC con Tailandia y negoció el Acuerdo Comercial con México y la ampliación del Acuerdo Comercial con Chile. También fue Viceministro del Ministerio de Turismo e Integración (1994-1996) donde negoció el retorno del Perú a la Comunidad Andina y trabajó en la normalización de relaciones comerciales con Ecuador luego del conflicto armado. 

Asimismo, se desempeñó como gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú (BCP), cargo que ocupó desde el año 2012 hasta el 2017. También ha sido vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Compañía Minera Antamina entre los años 2006 y 2012.

(Foto: Agencia Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina