Política

Pablo de la Flor: "Catastro urbano asegurará un orden en reconstrucción"

7:52 horas - Domingo, 21 Mayo 2017

El plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las emergencias incluirá la presentación de un catastro urbano que permitirá identificar los lugares donde se efectuarán las primeras acciones, así lo indicó el titular de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

“El catastro va a identificar de manera priorizada en el plan las iniciativas que se van a realizar, los tiempos que demandará su desarrollo y las unidades ejecutoras que van a tener a su cargo los distintos proyectos y la modalidad de contratación”, precisó a la Agencia Andina.

[Lee también: Pablo De la Flor: “Me siento como en casa”]

También ratificó que las obras para restaurar las localidades más afectadas por el fenómeno de El Niño costero comenzarán en el norte del país, por concentrar el 70% del total de daños de la infraestructura y el 90% de los damnificados.

De la Flor reiteró que el plan de reconstrucción estará listo en menos de tres meses debido a los avances registrados, e indicó que el documento será aprobado por el Consejo de Ministros. Además dijo que se encuentran sistematizando la información de las personas que recibirán nuevas viviendas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina