Política

Óscar Urviola: “Lo más sensato es que Pedro Chávarry no asuma el cargo y que dé un paso al costado”

10:22 horas - Viernes, 20 Julio 2018

El ex presidente del Tribunal Constitucional Óscar Urviola sostuvo que Pedro Chávarry, quien hoy juramentará como nuevo Fiscal de  la Nación, debe dar un paso al costado ante la grave crisis que existe en sistema judicial tras la difusión de audio en el que habla con el cuestionado juez César Hinostroza.

Comentó que existen circunstancias muy especiales para que el nuevo titular del Ministerio Público no asuma la función para que se ejecute una reforma judicial de manera transparente e imparcial.

[Lee también: Difunden audio entre juez César Hinostroza con nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry]

“Estamos pasando una crisis muy grave que lamentablemente compromete a muchas instituciones como es el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura y el Ministerio Público”, afirmó para Noticias 7.3.

“Lo más sensato es que el doctor Chávarry no asuma el cargo hoy y que dé un paso al costado y permita que la institución pueda ser conducida por el fiscal decano o acuerdo la Junta de Fiscales”, agregó.

En otro momento, sostuvo que hoy el Congreso debe decidir remover a todos los miembros del CNM.  Urviola Hani explicó que para ello se necesitan 87 votos y que pese a renuncias de tres miembros, el Legislativo puede aprobar la remoción para todos.  

“La renuncia de los miembros del CNM no opta para que el Congreso pueda remover a todos porque cuando existe una causa grave como consecuencia de una serie de hechos (…) Esta es una situación de grave crisis que afecta la institución y amerita una remoción”, agregó.

Finalmente, sugirió que el Parlamento convoque a una legislatura extraordinaria para declarar en emergencia el CNM y que los procesos de esta institución no puedan prescribir.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina