Política

Óscar Ugarte: Conoce la hoja de vida del nuevo ministro de Salud

Como se recuerda, el flamante ministro de Salud ocupó el mismo cargo entre octubre de 2008 y julio de 2011, así como viceministro del sector entre enero y diciembre del año 2002.

Óscar Ugarte, el nuevo ministro de Salud. (Foto: Presidencia)

Óscar Ugarte, el nuevo ministro de Salud. (Foto: Presidencia)
13:31 horas - Sábado, 13 Febrero 2021

El flamante titular del Minsa, Óscar Ugarte, es un médico nacido en Pucallpa en 1944, graduado en la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y graduado en la Maestría de Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fue Ministro de Salud entre octubre de 2008 y julio de 2011, así como viceministro del sector entre enero y diciembre del año 2002.

[Lee también: Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud]

Además, fue docente en la Maestría de Gestión Pública y del MBA de Salud de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC). También es docente del Programa Especializado de Gestión de Servicios de Salud de la Universidad del Pacífico y del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres.

Asimismo, ejerció como consultor para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y para el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). 

Ya entre febrero y junio de 2020, Ugarte se desempeñó como asesor de la Presidencia Ejecutiva de Seguridad Social del Perú (Essalud), donde fue gerente central de operaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina