Política

Orden interno en el Vraem recaerá en la PNP sin prescindir del Ejército

12:20 horas - Miércoles, 16 Diciembre 2015

El jefe de Estado, Ollanta Humala, informó que el control del orden interno en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) será responsabilidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), sin que ello implique el retiro de las Fuerzas Armadas de esa zona del país.

Al presidir la ceremonia de graduación clausura de nuevos oficiales del Ejército, en la Escuela Militar de Chorrillos, destacó que el esfuerzo de los “bravos militares” peruanos contribuye de manera importante en las tareas de pacificación del país, de la mano con la Policía Nacional.

“Estamos ya iniciando un proceso de entrega del mantenimiento del orden interno bajo la responsabilidad de la Policía Nacional del Perú. Esto no quiere decir que el Ejército se va a retirar, el Ejército permanece allí”, expresó en su alocución.

El mandatario también destacó que, mediante la intervención del Ejército, se ha logrado recuperar la zona del Alto Huallaga, en donde se mantuvo el estado de emergencia durante más de 33 años.

“Lo que ahora tenemos en el Alto Huallaga es una región agroproductora, con productos como el café, la pila, el cacao, entre otros productos”, subrayó.

De esta manera, el dignatario indicó que el Ejército cumple de manera satisfactoria su rol constitucional que no solo se basa en el mantenimiento y resguardo de independencia, la democracia y la integridad territorial, sino en la labor de pacificación del país, junto a la Policía.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina