Política

Opinan: “Nadie seguirá a Toledo en una marcha para defender actos dudosos”

12:14 horas - Miércoles, 29 Abril 2015

Congresistas opinan sobre el anuncio que hiciera ayer el ex presidente Alejandro Toledo de una nueva “Marcha de los Cuatro Suyos”, si el Ministerio Público y el Poder Judicial no establecen un plazo para resolver la acusación fiscal que tiene pendiente por el presunto delito de lavado de activos en el Caso Ecoteva.

El parlamentario Teófilo Gamarra expresó que la bancada Gana Perú considera que “el caso debe ser manejado con la mayor independencia, sin ningún tipo de influencia política o presiones”.  Manifestó su confianza en que las autoridades judiciales no se dejarán presionar por la eventual marcha de Toledo.

Por su parte, Renán Espinoza (vocero de PP) dijo que los críticos a la propuesta del ex mandatario “deben preocuparse por sus propios problemas”. “Nosotros nos preocuparemos por lo que estamos estableciendo como un justo reclamo ante una investigación que solo es una persecución”, aseguró.

Mientras, el congresista Carlos Bruce opinó: “Nadie lo va seguir en una marcha para defender actos dudosos (caso Ecoteva) del cual él ha formado parte”. Señaló que el ex mandatario debería dedicarse a encarar el proceso judicial y no presionar políticamente las labores del caso.  

“Si no resuelven y no establecen un plazo para resolver  en el Ministerio Público, nos van a tener en las calles con una Marcha de los Cuatro Suyos. Solo quiero justicia, solo pido justicia, nada más. ¿Por qué les tiembla la mano tomar una decisión? Cuidado, porque Eliane [Karp] tiene mi vincha bien guardada y cuidada”, manifestaba Toledo el día martes, en conferencia de prensa en el Hotel Bolívar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina