Política

ONU destaca regularización de migrantes venezolanos en Perú

10:52 horas - Domingo, 4 Marzo 2018

La directora de la Oficina para las Américas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Renata Dubini, destacó las medidas tomadas por el Gobierno Peruano para regularizar a los migrantes venezolanos.

En ese sentido, consideró como una “buena práctica” el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), a miles de ciudadanos venezolanos en nuestro país. “Queremos reconocer el trabajo que están realizando los países de la región, en particular, el Perú”, dijo la representante de la ONU.

[Lee también: Fiscalía investigaría a jefe de Estado tras declaraciones de Jorge Barata]

Asimismo resaltó la “vocación humanitaria” de varios países de la región que están brindando las facilidades para que los venezolanos puedan ser recibidos y atendidos; y mencionó que Venezuela también recibió a sus “hermanos sudamericanos” décadas atrás.

Durante su visita, Dubini se reunió con el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, para conocer las acciones que viene desarrollando la autoridad migratoria en el proceso de regularización de los extranjeros que vienen llegando a nuestro territorio, mediante el PTP y la calidad migratoria Especial Residente.

(FOTO: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina