Política

ONPE: Miembros de mesa ensayan para revocatoria con sistema de escrutinio automatizado

16:16 horas - Lunes, 29 Mayo 2017

Los miembros de mesa que participarán en la consulta popular de revocatoria del próximo 11 de junio pudieron conocer y practicar con el sistema de escrutinio automatizado (SEA durante la primera jornada de capacitación organizada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 La actividad de desarrolló desde las 8:00 horas en 36 instituciones educativas habilitadas en los 27 distritos y 9 centros poblados, pertenecientes a doce regiones del país, donde sus 51,881 electores decidirán si un total de 26 alcaldes y 63 regidores, todos distritales, deben dejar el cargo.

[Lee también: JNE, Onpe y Reniec: "Urge y es necesaria la aprobación del Código Electoral"]

Los miembros de mesa – un total de 1,146, entre titulares y suplentes - comprobaron que el SEA automatiza la elaboración del Acta de Escrutinio. Asimismo, minimiza la cantidad de actas observadas y transmite la información desde los locales de votación, permitiendo obtener los resultados oficiales de forma rápida y oportuna.

La segunda jornada de capacitación se realizará el próximo domingo 4 de junio. Los miembros de mesa que no cumplan con su función serán acreedores a una multa de 202.50 soles. La consulta popular de revocatoria del próximo 11 de junio constituye la décima segunda en la historia electoral del país y tiene nuevas reglas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina