Política

ONPE coordina con FFAA y PNP seguridad para elección de consejeros al CNM

16:10 horas - Martes, 31 Marzo 2015

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, coordinó con representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, las medidas de seguridad para la elección de los representantes de los Colegios de Abogados del Perú ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La reunión se realizó en la sede central del organismo electoral, y se trató la distribución estratégica que tendrán los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, a nivel nacional, durante el despliegue de materiales y la jornada electoral.

De esta manera, la ONPE garantiza disponer de los efectivos necesarios de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional debidamente equipados y en número suficiente para la protección y resguardo de las sedes centrales  y descentralizadas de la ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones, de los 30 locales de votación y las sedes donde se producen  y custodian los materiales electorales.

Asimismo, se garantiza que los abogados y abogadas puedan ejercer su derecho al voto con total libertad y con todas las garantías.

La elección de consejero titular y suplente al CNM por los Colegios de Abogados se realizará el próximo 12 de abril y para el mismo están habilitados como electores 81,754 abogados de treinta colegios a nivel nacional, para lo cual se piensa instalar 245 mesas de sufragio.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina