Política

ONPE aplicará voto electrónico y escrutinio automatizado en elecciones municipales

15:37 horas - Sábado, 14 Octubre 2017

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aplicará el Voto Electrónico Presencial (VEP) en doce distritos de reciente creación y el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) en otros seis durante las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre de 2017 para elegir un total de 18 alcaldes y 90 regidores.

El jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, dijo que el moderno sistema de votación VEP se aplicará en los distritos de El Porvenir, Los Chankas y Rocchacc, en la provincia de Chincheros (Apurímac), Chaca, en Huanta (Ayacucho), Villa Kintiarina, en la Convención (Cusco), así como en Pichos, Roble y Santiago de Tucuma, en la provincia de Tayacaja (Huancavelica).

[Lee también: ONPE: Trece alcaldes y 41 regidores cumplen requisitos para ser revocados]

También en los distritos de Castillo Grande, Pucayacu y Santo Domingo de Anda, todos en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), así como en La Yarada Los Palos, en la provincia y región Tacna. De esta manera, para estos comicios, el VEP será usado por 18, 079 electores, para los cuales se instalarán 66 mesas de sufragio distribuidas en 15 locales de votación.

Asimismo, el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) será aplicado en los distritos de Oroncoy (Ayacucho), Megantoni (Cusco), San Pablo de Pillao, en la provincia y región Huánuco, así como en la provincia de Marañón (Huánuco), y Vizcatan del Ene (Junín). Así, el organismo electoral aplicará el SEA en 49 mesas de sufragio a distribuirse en 14 locales de votación, a las cuales deberán acudir 12,453 electores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina