Política

ONPE amplió plazo de entrega de reporte de gastos de campaña de los partidos políticos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales dispuso la prorroga con la finalidad de facilitar el cumplimiento de una obligación para los candidatos y candidatas que competirán en los comicios de octubre.
8:38 horas - Domingo, 11 Septiembre 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), amplió hasta el viernes 16 de septiembre el plazo para que las organizaciones políticas y sus respectivos candidatos presenten el primer reporte de ingresos y gastos de campaña, en las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo 2 de octubre.

Mediante un comunicado, el ente electoral, dispuso la prorroga que venció el 9 de septiembre, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de una obligación para los candidatos y candidatas que competirán en los comicios de octubre.

[Lee también: Minsa reporta 18 fallecidos y 937 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

La ONPE señaló que, al ser dicha plataforma de acceso público, la presentación de información financiera es una forma de rendir cuentas a la ciudadanía.

Por último, hizo un llamado a los candidatos, candidatas y organizaciones políticas a poner en práctica este ejercicio de transparencia como demostración de su compromiso con la democracia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina