Política

Ollanta Humala viajó a España: Perú fortalecerá relaciones económicas con ese país

10:02 horas - Domingo, 5 Julio 2015

Alrededor de las 21.30 horas de este domingo, el presidente Ollanta Humala viajó a Madrid, en visita de Estado, la primera que realiza un mandatario peruano a España después de diez años.

El mandatario se reunirá con los reyes Felipe VI y Letizia, y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, además de los líderes del Senado y la Cámara de Diputados, entre otros.

Humala Tasso firmará diversos acuerdos bilaterales en temas comerciales, lucha contra las drogas, lucha contra la inseguridad ciudadana, intercambio cultural, audiovisuales. Renovarán pautas y mecanismos que forman parte del Plan Renovado de Asociación Estratégica, suscrito por ambos países el 2013.

La visita de Humala tendrá un marcado carácter económico y buscará promover las inversiones de pequeñas y medianas empresas españolas en Perú, así como la movilidad de talentos entre Perú y España, informó la Cancillería peruana.

El mandatario viajó acompañado del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; y de los titulares de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; y de Comercio Exterior de Turismo, Magali Silva; así como de la Primera Dama, Nadine Heredia.

La vicepresidenta Marisol Espinoza quedó a cargo del despacho de la Presidencia de la República durante la ausencia del presidente Ollanta Humala, del 5 al 10 de julio.

Dato:

España es el primer inversor directo en Perú, con 5.000 millones de dólares y la presencia de grandes empresas, como Telefónica, y de casi cuatrocientas pequeñas y medianas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina