Política

Ollanta Humala solicita la nulidad de investigación por aportes ilícitos

El excongresista Santiago Gastañadui se sumó al pedido de nulidad del exmandatario.
11:46 horas - Martes, 6 Agosto 2019

La defensa del expresidente Ollanta Humala solicitó la nulidad absoluta de la investigación en su contra por los presuntos aportes ilícitos que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht y el presunto dinero entregado por el gobierno de Venezuela.

El excongresista Santiago Gastañadui se sumó al pedido de nulidad del exmandatario. El pedido se realizó durante el control de la acusación presentada por el fiscal Germán Juárez Atoche.

[Lee también: Caso Odebrecht: este martes inician interrogatorios a Barata y Boleira]

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala, sustenta su pedido debido a la inclusión de Martín Belaunde Lossio, quien forma parte de este proceso.

"La nulidad la promovemos únicamente en el extremo del ciudadano Martín Belaunde Lossio porque la condición de investigado y acusado que tiene en este proceso excede de las autorizaciones contenidas en las tres resoluciones aprobadas por la Corte Suprema de Justicia de nuestro país y actualizadas en la República de Bolivia", explicó.

Según indicó Pedraza, Martín Belaunde Lossio fue extraditado por los casos de La Centralita, Antalsis y por presuntos actos de tráfico de influencias y colusión en agravio de gobiernos regionales.

Del mismo modo, la defensa de Santigo Gastañadui precisó que la Fiscalía debió solicitar la ampliación de extradición de Belaunde Lossio antes de formalizar la acusación.

Por su parte, el fiscal German Juárez Atoche pidió el rechazo del pedido de nulidad de Humala y Gastañadui."No existe ninguna acción de la fiscalía que acarré la nulidad", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina