Política

Ollanta Humala rechaza persecución política contra Alan García

El exmandatario, Ollanta Humala, acudió a votar y a su salida del Referéndum 2018 negó que el presidente Martín Vizcarra sea un dictador y que en el Perú exista persecución política.
14:55 horas - Domingo, 9 Diciembre 2018

El exmandatario, Ollanta Humala, participó del Referéndum 2018 y tras emitir su voto en un colegio de Surco salió y descartó ante la prensa que el presidente de la República Martín Vizcarra sea un dictador y reafirmó que en el Perú no existe persecución política.

Respecto a la denuncia del expresidente Alan García, quien acusa al Ministerio del Interior de estacionar una camioneta fuera de su vivienda con el objetivo de interceptar sus llamadas, Humala rechazó las presuntas escuchas ilegales y aseguró que el líder aprista no “tiene autoridad moral” para victimizarse.

[Lee más:  ​Referéndum: Alan García propone mirar más allá de la consulta]

“Yo estoy de acuerdo con que se fiscalice los aportes de campaña pero distinguiendo que aportes de campaña no es corrupción y hay que distinguir acá que los otros políticos sí tienen problemas de corrupción (...) nosotros no tenemos ningún tema de esos problemas”, refirió.

“Nosotros hemos sido víctimas del chuponeo de Alan García entonces yo creo que este señor no tiene autoridad moral para hablar o victimizarse. Yo no coincido con las versiones de que hay persecución política por parte del gobierno [Martín Vizcarra], creo que el gobierno no está haciendo eso más bien debiera a dedicarse a reactivar la economía.”, agregó.

Finalmente dijo que considera que existe un bloque “aprafujimorista” que persigue y trabaja con el objetivo de destruir a la oposición.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina