Política

Ollanta Humala: PN niega que exmandatario haya inyectado dinero en empresa de Paredes

Desmiente también versión de Sobenes que señala que contrato de asesoría de Nadine Heredia no fue real.
16:54 horas - Lunes, 11 Febrero 2019

El Partido Nacionalista (PN) negó a través de un comunicado que el expresidente Ollanta Humala haya prestado o inyectado algún dinero a José Paredes y su empresa, tal como lo señaló Eduardo Sobenes en un programa de televisión de edición dominical.

Asimismo desmintió la versión que señala que el contrato de asesoría externa con la señora Nadine Heredia no fue real y recuerdan que el propio Sobenes reconoció en el año 2010 que la asesoría se realizó conforme a ley.

[Lee también: Ollanta Humala asegura que no postulará a la presidencia el 2021]

El PN precisó además que solicitarán que Sobenes sea comprendido como testigo en el proceso que se sigue con la finalidad de someterlo a interrogatorio para así demostrar la falsedad de sus afirmaciones.

Sobenes llegó a afirmar en un programa dominical que el exmandatario nacionalista dio 200 mil dólares de capital a la empresa Peruana de Vigilancia y Protección S.A. de la cual era accionista junto a José Paredes, hermano del exministro Carlos Paredes a quien se vincula con el club de la construción.

En ese sentido, el PN, aseveró que la empresa de Paredes no sólo no obtuvo ninguna preferencia ni apoyo económico, sino que además se le aplicó la severidad de la Ley de Contrataciones.

El PN agregó también que durante la gestión del gobierno nacionalista la empresa del señor Sobenes no obtuvo ningún favor ni preferencia en sus permanentes intentos de contratar con el Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina