Política

Política

Ollanta Humala pide al TC resolver con urgencia recurso de hábeas corpus

12:40 h - Lun, 26 Mar 2018

El expresidente Ollanta Humala pidió este lunes al Tribunal Constitucional que resuelva en el más breve plazo el hábeas corpus que pide su libertad y la de su esposa, Nadine Heredia.

La expareja presidencial viene cumpliendo prisión preventiva de 18 meses por las investigaciones por el financiamiento de su campaña electoral. A través de redes sociales, el exmandatario recordó que se encuentran separados de sus hijos hace más de ocho meses por una condena a la que calificó de injusta.

[Lee también: PJ dicta 18 meses de impedimento de salida del país para Kuczynski]

“Hace más de 8 meses nos apartaron de nuestros hijos sin ningún motivo. Hoy, que todas las etapas que nuestra Ley prevé se han cumplido, esperamos con urgencia que el Tribunal Constitucional resuelva nuestra solicitud favorablemente, ante una prisión "preventiva" abusiva e injusta”, escribió en Twitter.

Humala Tasso explicó que el pedido se sustenta en la correcta conducta procesal que han mostrado junto a su esposa durante el tiempo que duran las investigaciones y el deber del Estado de priorizar el interés superior del niño.

Por su parte, el abogado Alberto Otárola calificó de inhumana la situación del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia. El abogado denunció un claro abuso político de la prisión preventiva.

“Esto ha pasado de ser algo legal y constitucional a una situación inhumana desde el punto de vista personal porque el expresidente Ollanta Humala y su esposa han cumplido un poco más de ocho meses de prisión preventiva injusta y arbitraria, implementada por el odio político y venganza”, señaló el letrado.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional