Política

Ollanta Humala: "El Partido Nacionalista no ha cometido ningún delito"

Además, el expresidente Ollanta Humala señaló que su partido político va a participar en las elecciones del 2021, “así no le guste al Equipo Especial” Lava Jato.
16:47 horas - Sábado, 21 Noviembre 2020

El expresidente de la República y líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, indicó que su agrupación política no ha cometido ningún delito. Además, aseguró que participarán en las elecciones del 2021, “así no le guste al Equipo Especial” Lava Jato.

El Partido Nacionalista no ha cometido ningún delito. (…) Nuestra Constitución señala cuál es el procedimiento para cuestionar la vigencia de un partido, el fiscal no se puede poner por encima de la ley y de la Constitución, porque si no tiene que ser destituido”, explicó para TVPerú.

[Lee también: Carlos Neuhaus informó que Pfizer proveerá la cadena de frío de la vacuna para los peruanos]

Señaló queel Partido Nacionalista, así no le guste al Equipo Especial (Lava Jato) va a participar del proceso electoral y vamos a seguir adelante”.

Por otro lado, el exmandatario también se pronunció sobre la necesidad de una nueva Constitución. El Partido Nacionalista tiene una posición coherente desde su fundación que requerimos de una nueva Constitución, la diferencia o lo importante acá es saber para qué”.

Nosotros creemos que fundamentalmente los dos temas que nos llevan a esta propuesta es el de la justicia y la política. (…) El procedimiento tiene que ser a través de un referéndum, que obviamente no le corresponde a este Gobierno, porque es un Gobierno interino y con un mandato corto y limitado, de tal manera que será el nuevo Gobierno el que tendrá la legitimidad para hacer esta consulta a la población”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina