Política

Ollanta Humala: “Dionisio Romero nos está viendo la cara”

Exmandatario cuestiona la motivación de su aporte a la candidatura de Keiko Fujimori.
19:19 horas - Martes, 19 Noviembre 2019

El expresidente Ollanta Humala sostuvo que Dionisio Romero, presidente del directorio de Intercorp Ltd., le está viendo la cara al país al afirmar que su aporte de más de 3,6 millones de dólares a Keiko Fujimori se hizo en defensa de la democracia.

“Los empresarios se quedaron en la década de los ochenta, de los noventa, financiando candidatos para tratar de someterlos y domesticarlos […] Han utilizado a sus empresas como si fuera su chacra. Todavía el señor Dionisio Romero cree que está en la época de su padre, cuando tenía sus chacras en el norte, no sabe que su empresa ya cotiza en bolsa y tiene responsabilidades corporativas”, indicó en Cara a Cara.

[Lee también: Keiko Fujimori: Grupo Gloria también habría aportado a su campaña]

El líder del Partido Nacionalista considera importante que Dionisio Romero, Vito Rodríguez y otros grandes empresarios den cuenta sobre a qué otros candidatos han financiado en el pasado y aclaró que eso no ha sucedido con su agrupación política, que más bien -precisó- fue víctima de su contracampaña.

“No pudieron financiarnos a nosotros porque escapamos de su radar, llegamos demasiado rápido a la contienda electoral y no nos conocían”, acotó.

Ollanta Humala fue más allá y cuestionó el accionar del equipo especial Lava Jato, a quienes acusó de no querer tocar a los principales grupos empresariales del país, a quienes tildó de ‘12 apóstoles', ni a los medios de la comunicación en las investigaciones por lavado de activos.

Asegura que todo lo contrario ocurre con los partidos políticos, que a su juicio vendrían a ser “el lado más débil de la pita”. Añadió que quisieron usar al Partido Nacionalista como “chivo expiatorio” para convertirlo en “la cuota de sangre de toda la clase política” sin calcular que su situación terminaría replicándose en todos los partidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina