Política

Política

Ollanta Humala cuestiona imparcialidad de Richard Concepción

Cree que debería dejar de ver su caso tras la difusión de audio de Martín Belaunde Lossio.
17:02 h - Jue, 7 Nov 2019

El expresidente Ollanta Humala considera que el juez Richard Concepción debe apartarse del caso que se le sigue por lavado de activos, pues -indica- que su imparcialidad se vio afectada con el contenido de la conversación que sostuvo Martín Belaunde Lossio con dos fiscales.

El líder del Partido Nacionalista hace referencia que en el audio difundido por Ojo Público, Martín Belaunde Lossio asegura que el fiscal Germán Juárez le pidió al juez Richard Concepción arresto domiciliario a su favor para que colabore en el caso.

[Lee también: PJ rechaza recusación contra Concepción Carhuancho]

“Dentro de los audios nos preocupa la posición del juez, porque el juez de control no puede ser un juez que se esté reuniendo a solas con un fiscal y adelantando una sentencia”, señaló el exmandatario.

Asimismo, dijo que permanentemente han puesto en aviso al fiscal Germán Juárez que Martín Belaunde Lossio es una persona “no creíble” y que pese a ello han hecho caso omiso a esta advertencia.

“Creo que lo que acá tiene que haber es una explicación coherente del juez, del fiscal, para saber si realmente se está llevando un proceso dentro del marco constitucional y del debido proceso”, refirió.

Por ello, adelantó que evaluará junto a sus abogados las medidas que tomarán, ante lo que llamó un “proceso viciado”, y descartó pedir su nulidad.

“Lo que vemos en los audios este proceso se ha criminalizado de manera ilegal, habría un fraude procesal por el cual demandaremos que se revise todo este proceso porque todo el proceso está contaminado”, agregó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica