Política

Ollanta Humala asegura que no postulará a la presidencia el 2021

El exmandatario, Ollanta Humala, señaló que los procesos judiciales que hoy afronta no le brindan tranquilidad familiar.
18:17 horas - Domingo, 10 Febrero 2019

Ollanta Humala asegura que no tiene interés en hacer campaña política para el 2021. El exmandatario negó que esté interesado en asumir nuevamente la presidencia del Perú ya que ya “dedicó 30 años de su vida al Estado”.

Asimismo, añadió que otro de los motivos que lo llevan a desistir de una futura postulación son los procesos judiciales que hoy afronta ya que por culpa de ellos no cuenta con “tranquilidad” en su vida. Además, dijo que sus funciones públicas les quitaron tiempo para disfrutarlo con sus hijos.

[Lee más: Fuerza Popular - Apra tuvieron 90,2 % de coincidencias en votación, precisa estudio]

En entrevista con Chicharrón de Prensa, Humala dijo que si hubiera sabido cómo era la política en el Perú “no hubiera metido a su esposa (Nadine Heredia)”. “Esto es injusto porque Nadine no ha sido funcionaria pública y la están tratando como si fuera una. No ha cobrado ni un sol del Estado ni siquiera viáticos”, aseguró.

“Viendo como son las cosas no le recomendaría a ningún político que haga esto”, advirtió. Por último, aseguró que su esposa tampoco será candidata presidencial; sin embargo, adelantó la presencia del partido nacionalista en las próximas elecciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina